Jazz e Improvisación
Garantizamos un aprendizaje eficiente y flexible
Las clases de jazz e improvisación son individuales y están destinadas a niños, adolescentes y adultos que deseen aprender o profundizar en sus capacidades para improvisar y a aquellos que quieran familiarizarse con el repertorio de jazz y otras músicas de carácter improvisatorio.
Nuestro enfoque educativo apuesta por el aprendizaje por repetición, donde el alumno interactuará con el profesor en todo momento.
En las clases se abordarán conceptos inherentes a las músicas improvisadas (jazz, latin jazz, flamenco…) tales como el ritmo, la improvisación y la armonía moderna, dejando también espacio a la composición y los arreglos. Para ello se usarán como punto de partida «Standars» (piezas del repertorio de jazz) sobre los que se trabajarán los conceptos anteriormente mencionados además de la formación del oído por medio de transcripciones.
Si bien el piano jazz es nuestra especialidad, existe la posibilidad de aprender jazz desde otro instrumento, teniendo en cuenta que se ha de tener previamente un conocimiento básico de dicho instrumento: saxofón, trompeta, contrabajo, guitarra…
Nuestro objetivo principal con las clases de jazz e improvisación es potenciar la creatividad e individualidad musical, los intereses particulares de cada alumno así como incentivar la búsqueda de una voz musical propia y original.
Solicitud de Inscripción
Si tienes inquietudes musicales y estás pensando en comenzar o continuar tus estudios…
Horario
Lunes a Viernes: 16-21h Sábado: 10-14h Domingo:Cerrado