Clases de Guitarra

Clases individuales, garantizamos un aprendizaje eficiente y flexible

Las clases de guitarra están diseñada para todas las edades. Niños, adolecentes y adultos que deseen aprender o ampliar sus conocimientos y capacidades de este instrumento.

Es un reto que puede estar al alcance de cualquier persona. Una vez aprendidos los rudimentos del instrumento a través de sencillos ejercicios que serán, en la medida de lo posible, trozos de melodías y/o armonías de obras o canciones conocidas por los alumnos, acompañaremos este crecimiento musical más lúdico con el imprescindible conocimiento de la técnica de la guitarra, que nos ayudará, como es sabido, a conseguir la fluidez necesaria para progresar con las canciones que nos interesan y nos gustan. Encontrar una postura cómoda y adecuada a la anatomía del alumno será muy importante a la hora de desarrollar dichas habilidades técnicas.

El repertorio no será fijo ni obligatorio y se adecuará a las expectativas y necesidades de cada uno: niños, exámenes de conservatorio, adolescentes, adultos etc.. Abarcará desde lo clásico a lo más popular pasando por las expresiones más contemporáneas del instrumento. Huelga decir que los intereses y gustos musicales en los diferentes momentos de la vida son muy distintos.
Se apoyará y profundizará el conocimiento de notación musical específica del instrumento (lectura de melodías, acordes, cifrado universal).
Descubrir el placer que nos proporciona poder producir sonidos armoniosos en nuestros instrumentos y disfrutar con la música son, a mi entender, los objetivos finales de este cometido.

Piano

violín y viola

JAZZ E IMPROVISACIÓN

CANTO